La Valoración de Daño Corporal es una actividad médica que tiene por objetivo evaluar e informar de las lesiones, secuelas, menoscabos, perjuicios e incapacidades que pueda tener una determinada persona, derivado tanto de accidentes (casuales, laborales, tráficos, deporte) como de enfermedades producidas tanto por agentes eternos como internos, con el objeto de que se pueda producir una reparación justa.
El informe pericial médico tiene importantes y trascendente repercusiones en los distintos órdenes judiciales. Así, en el orden penal, la calificación jurídica del hecho que ha dado lugar a las lesiones y, en consecuencia, la posible sanción penal que de la misma se pueda derivar, estará en función de que el lesionado haya requerido objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico.
¿ Cuándo acudir a un médico valorador del daño corporal ?
Cada vez más los accidentes de trabajo, de tráfico y enfermedades invalidantes hacen que precisemos de un médico evaluador que determine el daño corporal que hemos sufrido y estudie junto con los letrados la indemnización a percibir.
Si precisas un informe de valoración del daño corporal ya que nuestro valorador siempre:
- Realiza una correcta información de las lesiones.
- Estima la duración para la estabilización de los accidentados.
- Realiza un control evolutivo del lesionado.
- Rehabilitación integral valoración de las pruebas de diagnóstico.
- Valora las secuelas: estudio de la capacidad del lesionado a su puesto de trabajo.
- Valora los riesgos para el seguro de vida, invalidez, etc…