Es una especialidad multidisciplinaria que además de la necesaria formación académica y hospitalaria del especialista, exige de este la investigación de la influencia del ejercicio físico, el entrenamiento y el deporte en las personas sanas y enfermas, así como los efectos de la falta de ejercicio con el fin de proporcionar resultados útiles para prevenir, tratar y rehabilitar.
Un reconocimiento médico deportivo es una visita al médico para tener la seguridad de que estás en suficiente buena forma como para practicar el deporte que desees.
¿ Cuándo acudir al médico deportivo ?
- Antes de iniciar una nueva actividad deportiva para saber que tu estado de salud es apto.
- Test de Esfuerzo: esta prueba permite detectar posibles anomalías del corazón. Cuando haces ejercicio el corazón demanda más oxígeno y glucosa. Esta necesidad de bombear sangre más rápidamente obliga a las arterias coronarias a transportar más sangre al corazón. Pero cuando las arterias están parcialmente obstruidas, la cantidad de sangre que llega al corazón no es suficiente. Por eso te recomendamos que acudas a nosotros para realizarte un test de esfuerzo antes de cualquier inicio de actividad deportiva. Nuestros profesionales podrán darte la opción de que éste sea con o sin lactatos.
- Cuando sufras alguna lesión deportiva, algunas de las más comunes son:
- Calambres musculares.
- Esguinces
- Distensiones musculares